viernes, 2 de octubre de 2009

De las mejores acciones de guerilla y ambient marketing

El marketing de guerrillas o el ambient marketing es una de las herramientas que más proyección están teniendo últimamente, quizá sea por su sencillez, por su creatividad o por su bajo coste de realización o quizá porque esta técnica es capaz de mezclar todo eso y hacer que surja algo como esto...


1 Have fun
La Agencia JWT ha inundado Singapur con varias series de pintadas que recuerdan a posiciones sexuales con el copy “Have fun”. Campaña publicitaria para la tienda Oohtique.com dedicada a la venta de objetos “sensuales”.



2 Entrar es fácil
En las estaciones de tren de Alemania está prohibido fumar desde septiembre salvo en los recuadros amarillos pintados en el suelo, pues bien, la agencia de Frankfurt Saatchi & Saatchi ha utilizado estos recuadros para pintar un laberinto en el suelo hasta llegar al cenicero.




3 Cirugía plástica Totonto
La agencia DDB, Canada ideó esta campaña hace tiempo, desde entonces ha dado varias vueltas por Internet.





4 Papa John’s Pizza
Adaptación al medio de la agencia Saatchi & Saatchi, en Perú.




5 Amnistía Internacional
De nuevo Saatchi & Saatchi. Esta vez ha realizado una campaña para Amnistía Internacional en Bielorrusia por la libertad de expresión.




6 The Sopranos
Para mí, una de las mejores y más ingeniosas aunque tiene que ser desconcertante ver algo así... Es la acción que realizó la cadena de televisión HBO en taxis de Nueva York para promocionar su nueva serie The Sopranos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario